Aceite de oliva y gastronomía: en búsqueda de las parejas perfectas

|


Cata 98 924860904

"El aceite maximiza su esplendor junto al alimento. Aquí es donde le damos oportunidad de lucir y sobresalir". Así comienza Susana Romera, Directora Técnica de la Escuela Superior del Aceite de Oliva, la presentación del curso especializado "Gastronomía virgen extra", que celebrará en las instalaciones de la Escuela en Valencia los próximos días 26 y 27 de septiembre.


"Conocer los diferentes vírgenes y extra que nos podemos encontrar es fundamental para todo aquél que le guste cocinar, ya que las potencialidades de cada sabor que nos transmite una variedad u otra de aceite nos puede transformar la concepción de un alimento", prosigue.


Y es que el aceite de oliva, alimento tradicional donde los haya, ampliamente utilizado en la cocina mediterránea, está adquiriendo un nuevo impulso. Un número cada vez mayor de almazaras está apostando por elaborar aceites cada vez de mayor calidad, empleando aceitunas autóctonas, cuidando la recogida, transporte a almazara, evitando amontonar las aceitunas... en fin, cuidando el proceso cada vez más para obtener aceites más limpios e interesantes desde un punto de vista gastronómico.


Al mismo tiempo, una corriente creciente de chefs está redescubriendo el mundo de los aceites, acercándose a estos aceites "premium", acercándose a la diversidad de variedades de aceitunas, climas, suelos... que ofrecen un amplio y complejo abanico de aromas y sensaciones.


Es hora de que nos pongamos a jugar en la cocina, a encontrar las parejas perfectas, armonizando los distintos alimentos con los diversos aceites desde la creatividad.


Y es que el aceite de oliva sirve para mucho más que para aliñar ensaladas.


Más información sobre los cursos y talleres de la Escuela Superior del Aceite de Oliva: www.evcata.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.