Mariscal: “La política energética del Gobierno no es creíble, ralentiza la economía, genera desempleo y aumenta el precio de la energía”

|





  • Denuncia “la politización de las tecnologías que hace el Gobierno, lo que le lleva a desplazar la energía nuclear por otras que sí emiten CO2 y a cambios de opinión sobre el diésel, que en España representa el 10% del PIB”

  • “Los nombramientos que está haciendo el Gobierno para ocupar las instituciones públicas, como en el CSN, la Casa África, la zona franca de Tenerife y Gran Canaria y más de 100 cónsules y embajadores, son sectarios”

  • Señala que el objetivo del PP el 28-A “es sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa, aunque se agarre con uñas y dientes al colchón”

El portavoz adjunto del GPP Guillermo Mariscal ha denunciado que “la política energética del Gobierno practica una suerte de realismo mágico que obvia una respuesta creíble”, lo que está provocando “una ralentización de la economía, destrucción de empleo y aumento del precio de la factura eléctrica”.


En este sentido, ha recordado que “el Gobierno de Sánchez ha colaborado activamente en la salida de ALCOA de nuestro país, en el ERE de Ferroatlántica y en la reducción del peso de la industria en España”. “Un país sin industria es un país que no puede tener empleo de calidad que dure en el tiempo, que sea sostenible e integre políticas de desarrollo e innovación”, ha subrayado.


En rueda de prensa en el Congreso, tras el Consejo de Ministros que ha aprobado un Plan integral de Energía y Clima y el Anteproyecto de Cambio Climático, el dirigente popular ha criticado al Ejecutivo su “falta de diálogo con el PP, el principal partido español, con unas normas que afecta a más de una legislatura y más de una generación”. “El Gobierno del diálogo y del acuerdo no es tal cosa”, ha remarcado.


a generación de energía nuclear de nuestro país, que representa el 20% del total del sistema y que no emite CO2, para verse desplazada por otras que sí lo hacen; algo que no tiene sentido”.

De esta manera, ha indicado que “el Ejecutivo de Sánchez contraviene con lo que está ocurriendo a nivel mundial y lo que viene manifestando la UE y la Agencia Internacional de la Energía, que abogan por el mantenimiento de esta tecnología como tecnología de respaldo”.


“España está siendo víctima de la politización de las tecnologías que viene siguiendo este Gobierno en materia energética”, ha afirmado Guillermo Mariscal, quien ha recordado que “el PP es el partido que más energía renovable ha contribuido a ingresar en el sistema eléctrico español, ya que en 2017 aprobó una subasta de 8.000 


Megavatios de energía fotovoltaica y eólica que no tendrá un coste añadido a los españoles”.


Una politización de las tecnologías que también se refleja con sus vaivenes sobre el diésel. “El Gobierno sigue sin responder qué piensa hacer con el diésel en 2040”, ha lamentado el portavoz popular, quien le ha reprochado al 


Ejecutivo sus “cambios de opinión forzados por Europa que no permite la prohibición de las tecnologías”.


“El sector del automóvil representa el 10% del PIB y estos mensajes dañan la atracción de inversiones en la fuerza de la segunda potencia de producción de vehículos europea, que es España”, ha afirmado.


EL EJECUTIVO CONVIERTE LA MESA DEL CONSEJO DE MINSITROS EN LA OFICINA DE PROPAGANDA DEL PSOE

Por otro lado, el portavoz del GPP acusa al Gobierno de Sánchez de “utilizar la mesa del Consejo de Ministros como la oficina de propaganda del PSOE, donde lanza soflamas y propaganda electoral para conseguir votos en el próximo proceso electoral”.


Un uso de las instituciones que también se refleja en los últimos nombramientos que está haciendo el Ejecutivo en puestos institucionales, como ha sucedido con el Consejo de Seguridad Nuclear, con los movimientos de más de 100 cónsules y embajadores, el cambio del director de la casa África, la zona franca de Tenerife y Gran Canaria o el director del Instituto Cervantes en París”.


Algo que el dirigente del PP ha calificado de “sectario e irresponsable”. “Es muy poco responsable el asalto que esta promoviendo Sánchez, que ayer nos presentó sus memorias de ex presidente del Gobierno”, ha aseverado.


COMPARECENCIA DE SÁNCHEZ EN PLENO

Mariscal también se ha referido a la comparecencia en el Pleno del próximo miércoles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lo hará “obligado por el PP”. “A Sánchez no le gusta el Parlamento, no es partidario de que le lleven la contraria y entiende el Parlamento de manera extraña”, ha expresado, pero “deberá comparecer porque le obliga el principal grupo de este Parlamento, que es el Partido Popular”.


Sánchez comparecerá en el Pleno, según ha detallado Mariscal, sobre tres cuestiones. En primer lugar, sobre la situación política en Venezuela y, en concreto, en la frontera de este país con Colombia, donde “si Maduro no lo evita, se va a hacer entrega de la ayuda humanitaria que reclama el país desde hace mucho tiempo”.

Mariscal también ha denunciado que, ante “el maltrato a los derechos fundamentales de la sociedad venezolana”, no haya “ni un solo representante del Gobierno español en la frontera entre Colombia y Venezuela, ni un solo representante público español. Solo estamos representados por el vicepresidente del GPP Europeo, Esteban 

González Pons”.


“Nosotros sí damos la cara por la democracia y no nos escondemos detrás de nuestros socios preferenciales, como es Podemos para el PSOE, lo que está obligando a los socialistas a cometer esta deslealtad con la democracia”, ha añadido.


En segundo lugar, Sánchez comparecerá para explicar lo relativo al Brexit, pues “desconocemos qué planes de contingencia tiene el Gobierno ante la salida del Brexit, y no sabemos cómo piensa afrontar el futuro”.


En tercer lugar, comparecerá para explicar “todo lo que tiene que ver con los líos que está viviendo el Gobierno y sus ministros, es decir, los apaños contables y las dificultades con respecto al patrimonio en que se encuentran ministros como Delgado, Duque, Celáa, Calviño o Borrell”. “Es importante que dé explicaciones”, ha añadido, “y no se puede abogar por la transparencia y no practicarla, es una contradicción que no vamos a dejar pasar”.


A preguntas de los periodistas sobre la cita electoral del 28-A, Mariscal ha subrayado que el PP “lleva al mejor candidato, Pablo Casado, y el mejor programa electoral para España, y el objetivo no es otro que sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa, independientemente de que se agarre con uñas dientes al famoso colchón”.